AVISO LEGAL

 

Este Aviso Legal contiene los Términos y Condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”) de uso de la web www.conmimo.es (en adelante, la “Página”), titularidad de CONMIMO (en adelante, “CONMIMO”), que rigen asimismo el acceso a la Página, sus funcionalidades, así como la compra de los productos y servicios de la Página por parte del usuario. Forman también parte de estos Términos y Condiciones la Política de Privacidad de la Página y la Política de Cookies de la Página.

Para cualquier duda, ruego o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros a través de los canales habilitados para ello en la Página o en nuestro email info@conmimo.es.

 

 

I.              Ámbito de aplicación y usuarios

 

La información contenida en la Página está sometida a la legislación española y en ningún caso está dirigida a usuarios que actúen bajo otras jurisdicciones. La compra de los productos y servicios de esta Página se limita única y exclusivamente a usuarios mayores de edad con residencia en territorio nacional español.

Se entiende por “usuario” tanto los que meramente visitan y navegan por la Página, como los “usuarios registrados”, que son los que se han registrado y creado una cuenta en la Página.

El acceso, la navegación por la Página y la utilización de cualquiera de sus funcionalidades, incluida la contratación de los productos y servicios, implica la aceptación incondicionada y sin reservas de ningún tipo por parte del usuario de los Términos y Condiciones. Por favor, léalos atentamente. Si no está de acuerdo con los mismos y/o no desea que le apliquen, deberá abstenerse de hacer cualquier uso de la Página.

 

 

II.            Contenido y funcionalidades de la Página

 

La Página contiene información sobre y relacionada con los productos y servicios comercializados por CONMIMO, pudiendo el usuario contratar electrónicamente dichos productos y servicios ofrecidos por CONMIMO.

Asimismo, el usuario puede crearse en la Página una cuenta, desde la que podrá visualizar su histórico de pedidos (compras) a través de la Página. Esta funcionalidad es únicamente accesible para los usuarios registrados.

La Página también cuenta con un Blog con información y contenido relacionado con los productos y servicios ofrecidos por CONMIMO.

Por último, la Página cuenta con un formulario que sirve de canal de comunicación para que el usuario pueda hacer llegar sus dudas, ruegos, reclamaciones y/o sugerencias a CONMIMO.

 

 

III.           Obligaciones del usuario en relación con la Página

 

El acceso a la Página es gratuito para el usuario, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones que le suministre al usuario el proveedor de acceso que tenga contratado. El usuario se compromete, en relación con la Página y su contenido a:

  • Aceptar y cumplir lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, lo que también incluye la Política de Privacidad y la Política de Cookies, así como cumplir con la normativa vigente de aplicación.

  • No utilizar la Página con fines o efectos ilícitos, prohibidos por los presentes Términos y Condiciones, lesivos de derechos e intereses de terceros, o de cualquier otra forma que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal y segura utilización de la Página, sus funcionalidades o los equipos, dispositivos y la información contenida en ellos de CONMIMO u otros usuarios.

  • No difundir datos personales de otros usuarios o terceros, sin su previa y expresa autorización.

  • No almacenar ni comunicar a través de la Página contenidos contrarios a la ley, la moral, el orden público o que tengan carácter difamatorio, agresivo, obsceno, sexualmente explícito, ofensivo, violento, racista o xenófobo.

 

 

IV.          Términos y condiciones de venta de los productos y/o servicios de CONMIMO a través de la Página

 

La contratación por parte del usuario de los productos y/o servicios ofrecidos por CONMIMO en la Página implica la aceptación incondicionada y sin reservas por parte del usuario de los presentes Términos y Condiciones. Cualquier cuestión relativa a la compra por parte del usuario de los productos y/o servicios ofrecidos en la Página que no quede expresamente recogida en los presentes Términos y Condiciones quedará regulada, en todo lo que resultare de aplicación, por lo dispuesto en la “Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico” y en el “Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias”.

 

a.    Formalización del pedido

 

El usuario podrá realizar la compra de dos formas diferentes:

1.    Usuario (también denominado “usuario invitado” o “nuevo cliente”). No requiere la creación de una cuenta en la Página.

2.    Usuario registrado. Para ello el usuario debe haber creado una cuenta en la Página, esto es, registrarse en la misma y ser validado como usuario registrado. Facilita y agiliza el proceso de compra al tener almacenada en la cuenta de usuario la información de carácter personal que es necesario proporcionar para realizar la compra.

 

Para realizar una compra, el usuario debe introducir en el “Carrito de compra” los productos que desea adquirir y continuar con los pasos del proceso de compra hasta formalizar el pedido.

Formalizado el pedido, CONMIMO remitirá automáticamente un email al usuario con la confirmación del pedido y notificación del importe total, desglosado por conceptos, que debe pagar el usuario por el pedido realizado.

El contrato se perfecciona al formalizar el pedido y una vez confirmada la aceptación del mismo, momento en que se entiende prestado el consentimiento del usuario y por tanto el contrato pasa a ser válido y eficaz entre las partes. En consecuencia, el cliente queda desde entonces obligado al pago del pedido.

 

 

b.    Pago

 

El usuario puede realizar el pago del pedido o compra mediante:

·         Tarjeta de crédito o débito.

·         Transferencia bancaria. Se informa al usuario que en este caso, por causas ajenas a CONMIMO y relacionadas con la propia operación bancaria, pudiera existir un desfase, que pudiera ser de incluso días, entre la fecha de la operación y la fecha de valor de la misma, por lo que el proceso de pago pudiera resultar algo más dilatado en el tiempo que utilizando otra forma de pago.

·         PayPal. Se informa al usuario que en este caso es PayPal el que debe aceptar el pago en su plataforma antes de remitirlo a CONMIMO, por lo que el proceso pudiera resultar algo más dilatado en el tiempo que utilizando otra forma de pago.

 

 

c.    Preparación del pedido

 

CONMIMO comenzará a preparar el pedido una vez haya recibido el importe íntegro del mismo en su cuenta bancaria. Excepcionalmente y previo acuerdo entre CONMIMO y el usuario podría aceptarse también el envío del justificante de pago para comenzar a preparar el pedido.

En tanto que la mayoría de los productos comercializados por CONMIMO son personalizados, los mismos requieren un plazo de preparación que, a título meramente informativo, suele ser:

·         Para los productos de corte láser, de aproximadamente 24 – 48 horas.

·         Para los productos de impresión 3D, de aproximadamente 48 – 72 horas.

Los anteriores plazos podrían verse modificados por diversas circunstancias, en particular y sin limitación, por volumen de trabajo, período vacacional o campañas de Navidad, Día de la Madre o San Valentín, entre otros. Se informa al usuario de la posible demora en la preparación de su pedido en dichos supuestos y se recomienda asimismo al usuario planificar con tiempo su compra. 

 

 

d.    Envío del pedido

 

Una vez preparado el pedido, el mismo será enviado a la dirección de entrega indicada por el usuario en el momento de la compra. Los envíos se realizan mediante empresa externa de transporte / mensajería con un plazo de entrega de 24/48 horas desde que se pone el pedido a disposición de dicha empresa transportista.

Se informa al usuario que los plazos de entrega pueden variar en función de la agencia de transporte utilizada. Adicionalmente, el plazo de entrega informado en un primer momento puede sufrir variaciones por circunstancias que escapen al control de CONMIMO. Generalmente el usuario podrá hacer un seguimiento en tiempo real de su pedido y/o será informado de los retrasos que puntualmente pueda sufrir su entrega.

El riesgo por pérdida o daños en producto se traspasa al usuario en el momento de la entrega de la mercancía.

 

e.    Personalización de pedidos

 

Además de los productos ofrecidos en la Página, existe posibilidad de crear otros diseños. Adicionalmente, algunos de los productos expuestos en la Página permiten personalización. Tanto en los nuevos diseños como en los productos que sean personalizables, el usuario podrá aportar, bien el diseño al completo, bien una idea del mismo. CONMIMO no cobrará importe adicional por diseñar el producto, salvo casos puntuales que serán informados al usuario con antelación a la realización del pedido.

En cualquier caso, el diseño pasará a ser titularidad de CONMIMO, quien podrá explotarlo con posterioridad con fines comerciales sin necesidad de remunerar al usuario por este hecho.

 

f.     Garantía legal

 

En caso de producto defectuoso, el usuario tiene derecho a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en el “Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias” (TRLGDCU). CONMIMO responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, debiendo el usuario informar a CONMIMO dicha falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Se informa al usuario de que no podrá ejercitar derecho de desistimiento en tanto que los productos comercializados por CONMIMO a través de la Página caen dentro de las excepciones al derecho de desistimiento previstas en el TRLGDCU, en concreto, en su art. 103.c “suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados”. 

 

g.    Calidad del servicio

En CONMIMO trabajamos para dar un servicio de calidad.

Cualquier incidencia que surja con nuestros productos y/o servicios puede ser reportada por el usuario a través de los canales de contacto disponibles en la Página o en el email info@conmimo.es.

 

 

V.            Acceso a la Página e información contenida en la misma

CONMIMO podrá actualizar, modificar o eliminar la información contenida en la Página, así como limitar o impedir el acceso a la misma en cualquier momento y sin previo aviso, en particular y sin limitación cuando existan dificultades técnicas que impidan visualizar correctamente la Página o reduzcan las medidas de seguridad aplicadas en la misma. Asimismo, CONMIMO puede limitar, suspender o terminar el acceso a la Página en cualquier momento, e incluso a dar de baja a los usuarios registrados que, a su juicio, hayan incumplido los Términos y Condiciones.

Salvo disposición en contrario en la normativa vigente de aplicación, la información contenida en la Página, incluidas las fotografías de los productos, tiene mero carácter informativo, no vinculante y no constituye asesoramiento, recomendación o información precontractual alguna por parte de CONMIMO de cara a la potencial contratación de productos o servicios de CONMIMO, ni puede considerarse determinante para la toma de decisiones por parte del usuario, eximiéndose CONMIMO de cualquier responsabilidad, daño o perjuicio que pudiera derivarse del uso que los usuarios dieran a tal información.

 

 

VI.          Derechos de propiedad intelectual e industrial

 

CONMIMO es titular o ha obtenido la correspondiente licencia sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de la Página, su contenido, su diseño gráfico, los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), los distintos elementos que integran la Página (textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como sus diseños gráficos y códigos fuente, etc.), y los servicios y productos disponibles en la Página. En particular, la denominación y el logo “CONMIMO” constituye una marca registrada y, por tanto, protegida por los derechos de propiedad industrial.

La utilización por el usuario de la Página no supondrá renuncia o cesión alguna de los derechos antes indicados por parte de CONMIMO o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes. En ningún caso podrá el usuario utilizar de ninguna manera la marca ni el logo de CONMIMO, así como tampoco los contenidos de la Página ni ningún otro elemento de la Página protegido por derechos de propiedad intelectual y/o industrial. El usuario será el único responsable frente a CONMIMO y frente a terceros de los daños y perjuicios que pudieran generarse por el incumplimiento por su parte de los derechos de propiedad intelectual e industrial antes referidos, debiendo mantener indemne a CONMIMO en caso de reclamación por tales motivos.

 

 

VII.         Cookies y protección de datos de carácter personal

 

La información relativa a cookies está contenida en la Política de Cookies de la Página. La información relativa a la privacidad de datos de carácter personal está contenida en la Política de Privacidad de la Página. Por favor, léalas con detenimiento.

 

 

VIII.        Veracidad, exactitud y actualización de la información y datos personales facilitados por el usuario y conducta responsable

 

El usuario garantiza la autenticidad, veracidad, exactitud y completitud de los datos que proporcione a CONMIMO y mantendrá actualizada dicha información, siendo el usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas y de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse a CONMIMO o a terceros como consecuencia del incumplimiento de tal obligación exonerando a CONMIMO de cualquier daño, perjuicio o reclamación por dichos motivos. Si el usuario comunicara datos de carácter personal suyos o de terceros en los mensajes, “posts” o comentarios a través de la Página, CONMIMO informa de que los mismos no serán confidenciales, sino visibles por cualquier usuario de la Página; por tanto, el usuario consiente dicha difusión y garantiza tener el derecho a comunicar cualquier dato personal de tercero, eximiendo a CONMIMO de cualquier responsabilidad al respecto.

 

 

IX.          Contraseñas

 

Para poder acceder a determinadas funcionalidades de la Página, como “Tu cuenta”, es necesario el uso de contraseña. El usuario se compromete a mantener en secreto sus credenciales de usuario con el fin de evitar cualquier uso por parte de terceros de su cuenta, eximiendo a CONMIMO de cualquier responsabilidad a este respecto. El usuario asumirá la responsabilidad de todos los actos que sean efectuados mediante el uso de su contraseña. Por motivos de seguridad, el usuario deberá renovar su contraseña con una periodicidad no superior a 90 días.

 

 

X.            Enlaces a otros sitios web o aplicaciones

 

Es posible que en la Página se presenten enlaces a sitios web o aplicaciones mediante botones, links o banners y que éstos estén gestionados por terceros. El usuario acepta que CONMIMO no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar la información y contenidos de dichos sitios web o aplicaciones. En consecuencia, CONMIMO no será responsable de ningún aspecto relativo a los mismos. Si el usuario conociera de la ilicitud de dichos sitios o aplicaciones y/o de su contenido, informará inmediatamente a CONMIMO para que podamos deshabilitar dicho enlace. La existencia de estos enlaces no implica que exista relación, colaboración ni dependencia entre CONMIMO y el tercero responsable de dicho sitio web o aplicación.

Asimismo, CONMIMO informa al usuario que no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar o aprobar la información o contenidos de otros sitios web o aplicaciones que tengan enlaces con destino a la Página. En consecuencia, CONMIMO no será responsable de ningún aspecto relativo a los mismos.

 

 

XI.          Responsabilidad

 

CONMIMO no se hará responsable del uso que haga de la Página cualquier usuario que no haya leído o aceptado estos Términos y Condiciones o contravenga los mismos y ello afecte a cualesquiera terceros.

En relación con la Página, en particular y sin limitación, CONMIMO no garantiza ni se hace responsable de i) la continuidad ininterrumpida de la Página y su contenido ni de la existencia de defectos técnicos que pudieran producir daños y perjuicios; ii) la ausencia de virus u otros elementos dañinos en la Página o en el servidor que la suministra; iii) la invulnerabilidad e inexpugnabilidad de la Página; iv) la ausencia de errores u omisiones en las informaciones, contenidos, productos o servicios, ni de su fiabilidad, integridad, utilidad o veracidad de la información contenida en la Página; v) los daños y perjuicios producidos por un usuario a consecuencia de un uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la Página.

 

 

XII.         Reclamaciones

 

De acuerdo con la normativa vigente de aplicación en materia de consumidores y usuarios, el usuario tiene derecho a interponer reclamación en relación con los productos y/o servicios prestados por CONMIMO. Si lo desea, el usuario puede utilizar los canales de contacto puestos a su disposición a través de la Página o el correo electrónico info@conmimo.es.

Asimismo, CONMIMO informa al usuario que la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo y por la que se modifica el Reglamento (CE) no 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE (“Directiva sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo”) establece una plataforma de resolución extrajudicial de conflictos en materia de consumo, disponible en http://ec.europa.eu/consumers/odr.

 

 

XIII.        Miscelánea

 

Si cualquier disposición de estos Términos y Condiciones, de la Política de Privacidad y/o de la Política de Cookies fuera considerada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará al resto de disposiciones. El no ejercicio o ejecución por parte de CONMIMO de cualquier facultad, derecho o disposición contenidos en estos Términos y Condiciones, en la Política de Privacidad y/o en la Política de Cookies, no podrá considerarse renuncia al mismo.

 

 

XIV.       Legislación aplicable y fuero

 

Los Términos y Condiciones de este Aviso Legal, cualquier otro texto de carácter contractual de la Página, así como las relaciones entre CONMIMO y los usuarios derivadas de su navegación por la Página o de la contratación de los productos y servicios de la Página, se regulan por la legislación española.

Para los casos en los que la legislación aplicable lo permita, las partes (CONMIMO y el usuario), con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, se someten expresamente a los juzgados y tribunales de la ciudad de Móstoles (Madrid, España) para la resolución de cuantas controversias y litigios pudieran surgir en relación con los Términos y Condiciones de este Aviso Legal, con cualquier otro texto de carácter contractual de la Página o con la contratación de los productos y servicios de la Página.  

 

 

 

 

 

CONMIMO puede actualizar en cualquier momento este Aviso Legal y sus Términos y Condiciones, entre otros motivos, por considerarlo apropiado o por exigencias legales o normativas. Por tanto, este Aviso Legal estará vigente durante el tiempo en que aparezca publicado en esta Página, hasta que sea modificado total o parcialmente, momento a partir del cual entrará en vigor el nuevo Aviso Legal actualizado. En consecuencia, invitamos al usuario a revisar este Aviso Legal de forma regular.

 

 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DEL AVISO LEGAL: 2 DE MAYO DE 2020